El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce y Morales festejan hallazgo de pozo Yarará X1, resaltan el trabajo propio de YPFB en este hallazgo

hace 9 mese(s)

,

Tanto el presidente Luis Arce como el exmandatario, Evo Morales, festejaron en sus redes sociales el nuevo descubrimiento de gas y petróleo en el país con el pozo Yarará X1 en Santa Cruz, ambas personalidades políticas resaltan el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que realizó de forma completa el proyecto.

“Saludamos el nuevo descubrimiento de gas y petróleo en #Bolivia. El pozo Yarará X1 tiene un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo y de 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural.”, publicó el mandatario y resaltó que este fue un proyecto nacional y desarrollado por YPFB con equipos propios.



Por su parte Morales recordó “En 2019, iniciamos la perforación del pozo Yarará-X1, en Yapacaní, #SantaCruz, donde, ahora, la empresa de todos los bolivianos YPFB confirma reservas de petróleo y gas natural. Estamos muy contentos por el éxito del proyecto.”.

La estatal petrolera ayer informaba que perforación del pozo exploratorio Yarará X-1 (YRA-X1), iniciada el 14 de septiembre del año pasado, dio buenos resultados luego de realizadas las Pruebas de Formación DST, que permitieron visualizar un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo (MMbo) y 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural (BCF). Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de terminación, lo que permitirá poner al pozo en producción con un caudal inicial de 300 a 400 barriles por día.


Notas Relacionadas