El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB anuncia éxito petrolero de pozo exploratorio en Santa Cruz

hace 4 mese(s)

,

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este sábado el éxito petrolero del pozo exploratorio Yarará X1, ubicado en Yapacaní, Santa Cruz. Es el quinto pozo exploratorio de la cartera exploratoria, perforado en el departamento de Santa Cruz, adicionalmente a los pozos Incahuasi-5, Florida-X2, Colorado-X10D y Caranda-X1005, que fueron exitosos.



“Las pruebas de las formaciones geológicas permitieron visualizar un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo (MMbo) y 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural (BCF). La perforación alcanzó una profundidad de 2.850 metros (sic)”, publicó la estatal en su cuenta de Facebook.

YPFB, en el inicio de la perforación, estimó una inversión más de $us 45 millones en la perforación del pozo exploratorio Yarará-X1 y tres pozos de desarrollo, líneas de recolección, batería de producción, ducto y sistema de compresión. La producción de Yarará-X1 se enviará a la planta de gas Yapacaní, para su procesamiento. Las operaciones de perforación durarán 45 días y contemplan aproximadamente 100.


Notas Relacionadas