El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Creemos afirma que busca un «bloque de unidad cruceño»

El objetivo de la oposición en Santa Cruz es conformar un solo bloque frente al MAS que aún no define candidatos y enfrenta desencuentros

hace 6 mese(s)

,

A nueve días de la inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales la alianza Creemos en Santa Cruz aún no definió quiénes serán los postulantes a la Gobernación y municipios de ese departamento. La vocera, Paola Aguirre, informó este sábado que la organización política trabaja para conformar un bloque de unidad en la región.

"Cualquier tipo de poder que no se base en la unión es un poder débil. Es necesaria la conformación de un bloque de unidad que se base en la concertación, diálogo, inclusión y en la suma de voluntades por parte de todos los actores políticos", dijo Aguirre.

Días atrás el candidato al municipio de Santa Cruz del Movimiento Social Demócrata, Roly Aguilera, abrió la posibilidad de un acercamiento con Creemos y con todas las organizaciones políticas cruceñas para generar un solo bloque y hacerle frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

De forma coincidente, la vocera de Creemos resaltó que el objetivo es consolidar un solo bloque de unidad pero que el mismo debe ser en base al esfuerzo y desprendimiento recíproco de los actores políticos, dejando de lado el caudillismo.



"La unión es la fuerza. Ese es el discurso que se ha traducido en acciones por parte de nuestro líder Luis Fernando Camacho. Es hora de erradicar la forma de hacer política del MAS que se ha caracterizado por la división y corrupción. Cuando Santa Cruz se ha unido, ha obtenido grandes cosas" añadió.

Con todo, los frentes opositores en Santa Cruz hablan de un solo bloque para hacer frente a los candidatos del partido azul que también enfrenta de forma interna desencuentros entre sus organizaciones sobre todo por la candidatura a la Gobernación cruceña que es apetecida por el exministro de Gobierno Carlos Romero, el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold y el presentador de televisión, Pedro García.

Tanto al oficialismo como a las organizaciones opositoras les queda una semana para definir sus candidaturas e inscribirlas ante el Tribunal Electoral Departamental cruceño. Creemos aseguró que en los próximos días anunciará a sus postulantes.

 

Página Siete


Notas Relacionadas