El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Justicia ratifica detención preventiva para Marcel Rivas

hace 5 mese(s)

,

La Sala Penal Segunda de La Paz ratificó la detención preventiva para el exdirector de Migración, Marcel Rivas, investigado porque habría ayudado a salir del país a los exministros del Régimen de Jeanine Áñez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, que están sindicados por varios delitos, entre corrupción y responsabilidad en las masacres de 2019.

El 21 de noviembre se dispuso la detención preventiva de Rivas en la cárcel de San Pedro, pero por un problema de salud fue internado en un centro hospitalario. La defensa de Rivas buscaba revertir esa situación jurídica, pero la Justicia decidió mantener la medida, “Se ha ratificado la resolución (de detención preventiva) de la juez, pero él sigue internado en la Clínica, con el mismo cuadro, por el tema de la deficiencia de riñón que tiene, y está todavía en tratamiento", informó Karlo Brito, abogado del sindicado a ANF.



El exdirector fue procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, ya que habría encubierto la salida ilegal de los exministros, que salieron del país el jueves 5 de noviembre. Rivas continúa hospitalizado recibiendo cuidados médicos.

Contra Rivas pesa también una segunda causa penal abierta a denuncia del Ministerio de Gobierno, en el que se le acusa por emitir 445 alertas migratorias "ilegales" como parte de una supuesta persecución política en contra de opositores al gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Notas Relacionadas