El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce inaugura el Encuentro de Pueblos del Abya Yala pidiendo fortalecer la solidaridad y el desarrollo equitativo

hace 6 mese(s)

,

El presidente, Luis Arce, al inaugurar este viernes el Encuentro de Pueblos y Organizaciones del Abya Yala en Cochabamba, pidió fortalecer la solidaridad y el desarrollo equitativo de los países de la región para enfrentar las desigualdades y la crisis que causó la pandemia de coronavirus.

“Ese principio de la solidaridad ahora a nivel de nuestra América Latina, de nuestra Abya Yala, tiene que funcionar. La solidaridad va a ser un elemento fundamental para enfrentar y erradicar este tema de la pandemia”, manifestó.

Ese encuentro fue inaugurado en Cochabamba y apunta a relanzar los mecanismos de integración CELAC, Unasur, ALBA y crear RUNASUR, un organismo internacional que apunta a aglutinar a los pueblos originarios de América del Sur.

“Cómo no estar contentos de venir a este encuentro de los pueblos y organizaciones del Abya Yala para la construcción de una América Plurinacional, porque simplemente la discusión entre lo uninacional y lo plurinacional va a marcar diferencia cuando tengamos que enfrentar esta y otras pandemias y otros elementos que pueden atacar a nuestras sociedades”, dijo Arce, según informa ABI.



El mandatario reivindicó la importancia de los saberes ancestrales y el valor de la medicina tradicional para combatir la pandemia de COVID-19, “Continuamos enfrentando la pandemia y con posibles rebrotes en muchos países, lo hemos visto en Europa. Nosotros tenemos que estar atentos, no podemos bajar la guardia", exhortó la autoridad.


Notas Relacionadas