El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Denuncian a Copa por supuesto uso indebido de influencias al contratar a su esposo como chófer del Senado

hace 11 mese(s)

,

Ayer se presentó una denuncia formal contra la expresidenta del Senado, Eva Copa, por el delito de uso indebido de influencias, por contratar al padre de sus hijos como chófer en la Cámara Alta, denunció Eulogio Alberto Callizaya, dirigente vecinal de la ciudad de El Alto,

Según los acusadores la exlegisladora contrató al señor Pablo C. A. como funcionario de la Cámara de Senadores, del 8 de mayo de 2015, en sucesivos contratos de trabajo, hasta el 31 de diciembre de 2018, con un cargo de chofer, dependiente del Comité de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, otro cargo en Recursos Humanos y otras unidades.

“Hemos presentado la planilla de pagos Sigma, como prueba, misma que adjunta la denuncia. Estos extremos deben ser aclarados por la exsenadora ante el Ministerio Público. El tiempo que permaneció y los montos que pagó la Asamblea Legislativa al señor Pablo C.”, informó a El Diario, Marcos Ramos, abogado del dirigente.



Ramos aseguró que Copa tiene una relación de parentesco en primer grado y línea directa con ek supuesto exfuncionario, siendo que es el progenitor de los dos hijos de cinco y dos años, de la exsenadora y que se benefició con Bs 350 mil, aproximadamente, en el tiempo que trabajó en la Asamblea Legislativa.

Consultado porque recién de la denuncia, de una irregularidad que pasó hace dos años, el dirigente vecinal manifestó que se debe a una obligación de control social y que deben las autoridades quienes deben tomar una decisión.

Copa que fue presidenta del Senado, ahora es precandidata a la alcaldía de El Alto, hasta el momento no emitió declaraciones respecto a esta acusación .


Notas Relacionadas