El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente de España en cuarentena tras positivo a Covid-19 de Emmanuel Macron

hace 9 mese(s)

,

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha decidido suspender toda su actividad pública durante unos días y ponerse en cuarentena tras saber que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en un test de coronavirus, informan los medios del país europeo.

Sánchez y Macron estuvieron juntos el lunes en París, cuando el español acudió a la capital francesa para celebrar el 60 aniversario Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ambos participaron en un encuentro por la mañana y después, al mediodía, almorzaron juntos, por lo que el contacto fue estrecho. “Tras conocerse la información facilitada por el Elíseo (casa de gobierno francés) de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo en covid-19, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, señala un comunicado del Gobierno Español.



La cuarentena durará hasta el 24 de diciembre. Sánchez se ha hecho inmediatamente una prueba PCR para saber si se había contagiado y el resultado, conocido esta tarde, ha sido negativo. El presidente seguirá con sus tareas de Gobierno pero desde la cuarentena, sin contacto con nadie. Mantendrá sus citas, por vía virtual.

Desde el lunes, cuando tuvo un largo contacto con Macron, Sánchez ha seguido una intensa agenda con dos actos centrales, el Consejo de Ministros del martes y, el miércoles, la larga sesión de más de siete horas en el Congreso, además de múltiples reuniones. Esta mañana el presidente se ha reunido con el comité de seguimiento del coronavirus. Después, conoció el positivo de Macron y ahí se suspendió la agenda. La expectativa en La Moncloa era que el test fuera negativo, porque Sánchez no muestra ningún tipo de síntoma. Y así ha sido, finalmente.


Notas Relacionadas