El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Aparece monolito en samaipata y las especulaciones no se dejan esperar

hace 3 mese(s)

,

El Gobierno Municipal de Samaipata, informaba ayer que un monolito de metal de unos tres metros, con cuatro lados con escrituras en distintas lenguas apareció a aproximadamente 43 kilometros al sur en la localidad La Pajcha. Estructura similar a la que aparecieron en otros lados del orbe y que hasta ahora no se tiene una certeza de que se trataría por lo que las redes sociales se llenaron de especulaciones y teorías a cual más descabellada.

“Técnicos de Gobierno Municipal y voluntarios del grupo de rescate GIRVAC se trasladaron hasta La Pajcha aproximadamente 43 km. Al sur de Samaipata, donde sí se pudo evidenciar la existencia de una estructura metálica de cuatro lados y de unos 3 metros de altura”, publicaron en su Facebook la alcaldía de Samaipata.

Describen al descubrimiento como monolito (refieren como termino usado por algunos medios), “y que en cada uno de sus lados contienen escrituras grabadas en el metal en diferentes lenguas, las mismas están siendo investigadas para conocer el mensaje y la procedencia de las mismas”, dice la publicación.



La pasada semana apareció uno similar en Australia y Paraguay esto fue después de que dos monolitos aparecieron en Polonia, otros dos en España, uno en Alemania, otro en Bélgica y el restante en los Países Bajos. El misterio se inició en un desierto de Utah, Estados Unidos, el 18 de noviembre pasado. Se especula de un movimiento mundial de artistas o de una campaña publicitaria y su presencia también sirve para la creatividad de los internautas con memes y bromas.

 

 


Notas Relacionadas