El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero no se resigna y se suma a la pugna por la candidatura a gobernador

Tres postulantes disputan la candidatura del MAS para gobernador cruceño. Plantea un debate con García y Cronenbold para “resolver las diferencias internas” y definir la postulación a la Gobernación

hace 7 mese(s)

,

Las aguas siguen turbias en el Movimiento al Socialismo (MAS) y ninguno de los precandidatos se baja de la carrera para la Gobernación. Carlos Romero se suma a la disputa interna y considera que cuenta con la experiencia y trayectoria suficiente como para encabezar la lista del MAS.

En una entrevista concedida a Radio Panamericana, reconoce que “algunos me han buscado y han pedido que postule” como candidato a la Gobernación. De esta manera, vuelve a cuestionarse la postulación “oficial” de Pedro García en Lauca Ñ y se prolonga la incertidumbre sobre quién será el candidato oficial.

Mario Cronenbold fue el primero en desconocer la proclamación de Pedro García. Según el exalcalde de Warnes, la decisión debería tomarse en Santa Cruz y bajo la responsabilidad del bloque oriente.

Esta mañana, fue el turno de Carlos Romero, que también reconoció la existencia de disputas internas dentro del partido que impiden alcanzar un acuerdo para la candidatura. El exministro describió como una “situación crítica porque no hay una definición que pueda ser sostenida por el conjunto de la estructura”.

Romero reconoce que “ninguno ha logrado un nivel de consenso dentro de la estructura partidaria”, por lo cual corresponde hablar de precandidatos. Además, se atreve a plantear un debate entre los tres postulantes para “que cada uno exponga sus visiones y propuestas estratégicas” y de esta manera determinar quién encabezará la lista definitiva a la Gobernación cruceña.

No pierde la oportunidad para recordar que él es “el único masista que ha ganado elecciones en Santa Cruz. Sin falsas modestias diría (que) soy el único masista que puede ganar una elección en Santa Cruz porque soy el único que tiene llegada a la clase media cruceña, es así de claro”.

Cuestionó los acontecimientos que rodearon el ampliado del pasado lunes y advirtió que dentro del MAS existe gente con “intereses oscuros”, que no defienden un posicionamiento político, sino que son personas con “intereses prebendales”.



“Cuando les preguntan cuál es su ideología política, dicen el socialismo, y si les dicen qué es el socialismo, responden que es ser sociable”, expresó ante los micrófonos de una emisora paceña. De este modo, también refuerza la importancia de su postulación puesto que sería el único de los tres precandidatos con capacidad para unir la estructura partidaria en la región.

Durante otra participación en un medio televisivo, Romero valoró que Pedro García “no es suficientemente masista”. Elogió la labor del comunicador defendiendo al Gobierno de Morales, pero “aún le faltan agotar algunos escalones antes de poder dirigir la estructura con una meta estratégica y victoriosa”.

A pesar del interés manifestado por Romero, al interior del MAS se escuchan voces que apelan a la necesidad renovar los cuadros y apostar por gente nueva, dejando de lado a los colaboradores del gobierno de Morales.

Para Carlos Romero, este no debería ser un impedimento y más bien lo entiende como una oportunidad para “recuperar las estructuras partidarias” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y "salvarlas" de quienes quieren “clientelizar” la política.

“Soy uno de los pocos exministros de Evo Morales que está dando la pelea públicamente por recuperar las estructuras partidarias y salvaguardarlas el comportamiento político del MAS”, dijo Romero a Panamericana.

 

El Deber


Notas Relacionadas