El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera sobre investigación ilegal a su pequeña hija: Áñez y Murillo usaron métodos nazi-fascistas

Señaló a Mesa, Quiroga, Albarracín, Página Siete y otros como cómplices

hace 2 mese(s)

,

El exvicepresidente, Álvaro García Linera, manifestó su enojo después de que se conoció que su pequeña hija de tres años fue parte de las personas que fueron investigadas ilegalmente por el régimen de Jeanine Áñez, calificó el hecho de métodos nazi- fascistas y se estrelló contra políticos de derecha como Carlos Mesa y Tuto Quiroga a quienes señaló como cómplices de este hecho.

“Estos eran los métodos nazi-fascistas de Áñez y Murillo. Hasta una niña de tres años era considerada una "sediciosa y peligrosa comunista".”, publicó en su facebook el ex mandatario notoriamente molesto , apuntando directamente a Áñez y el que fuera su mano derecha, Arturo Murillo, titular de Gobierno actualmente prófugo y quien sería quien armó esta red de espionaje ilegal.



Tampoco se salvaron gente y medios ligados al anterior gobierno de facto a quienes catalogó de cómplices, “Lo terrible es que Carlos Mesa, "Tuto" Quiroga, W. Albarracín, Página 7 y centenares de golpistas de apellidos "notables" hayan defendido, protegido, justificado y alentado esta barbarie.#, escribió.

El régimen de Áñez creó con información de SEGIP, una base de datos ilegal de 592 personas en el viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción para la persecución política de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y personas que consideraban contrarias a la dictadura, el operador de esta operación al margen de la ley fue el exviceministro de Transparencia, Guido Melgar


Notas Relacionadas