El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Califican de error de Revilla anunciar el encapsulamiento de Miraflores

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Seguros de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró el miércoles que fue un error el anunciar el encapsulamiento de la zona de Miraflores, ante un posible rebrote de casos por COVID-19. Dijo que lo correcto sería hablar de un bloqueo epidemiológico.

“Tenemos que diferenciar lo que es encapsulamiento de lo que es un bloqueo epidemiológico, creo que es un error de concepción que se ha manejado en la Alcaldía de La Paz, y que no es precisamente un encapsulamiento”, dijo hoy en una entrevista a Unitel. El martes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el encapsulamiento de la zona de Miraflores, como una medida preventiva ante el incremento de casos por COVID-19.



Terrazas explicó que el encapsulamiento significa evitar, cerrar o limitar el ingreso y salida de la zona, y que el bloqueo epidemiológico es asumir medidas de control para evitar la propagación de esa enfermedad. Precisó que, tras una reunión con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, se acordó reforzar las medidas de vigilancia, los controles de aforo, las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, el distanciamiento social y la búsqueda activa de casos para evitar mayor incidencia de casos.


Notas Relacionadas