El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y productores acuerdan trabajo conjunto para asegurar provisión de soya en el mercado interno

hace 6 mese(s)

,

El Gobierno nacional, junto a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) acordaron este lunes desarrollar un trabajo conjunto para asegurar la provisión de soya a precio justo en el mercado interno del país, señalá ABI.

“Se acordó trabajar de manera conjunta en el establecimiento de una mesa técnica, para determinar una metodología de trabajo y el establecimiento de una banda de precios para el mercado interno”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.



Luego de una reunión intersectorial en la ciudad de Santa Cruz, Huanca explicó que, a través de la promulgación del Decreto Supremo 4417, el Gobierno restableció la emisión del certificado de abastecimiento interno a precio justo, un requisito para las exportaciones de productos agroindustriales.

Ese certificado obliga a destinar entre el 15% y 20% de harina de soya solvente al mercado interno y, posterior a la verificación de cumplimiento de esa medida, el 80% del excedente puede ser exportado.


Notas Relacionadas