El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Chapetón no va a la reelección a la Alcaldía de El Alto por decisión personal

hace 2 mese(s)

,

Esta mañana el presidente del concejo municipal de El Alto, Antioco Cala, informó que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón declinó su participación en las próximas elecciones subnacionales donde se escogerá alcaldías, declinando así su repostulación al cargo.



Cala que también es un importante miembro de Unidad Nacional, partido que llegó a la alcaldía alteña de la mano de Chapetón señaló que esta es una decisión personal de la autoridad municipal y respecto a quien puede ocupar esta candidatura dijo, “ojala sea el que tenga el mejor perfil, con respecto al nombre no puedo decir nada”.

El pasado 12 de diciembre Unidad Nacional celebró 17 años de fundación como partido político. De propiedad del empresario Samuel Doria Medina, siempre fueron oposición al no poder acceder a la silla presidencial, tuvieron bancadas minoritarias en la Asamblea Legislativa Plurinacional y manejaron varias alcaldías, siendo la de El Alto su mayor triunfo político, una victoria en 2015 marcada más por el voto castigo a Edgar Patana que por virtudes propias.


Notas Relacionadas