El tiempo
     Santa Cruz

L Local

MAS anuncia a César Dockweiler como candidato a la Alcaldía de La Paz y Franklin Flores a la Gobernación

hace 5 mese(s)

,

Tanto el presidente del MAS, Evo Morales como el vicepresidente Gerardo García del partido, en distintas entrevistas con radioemisoras, señalaron este lunes que esta consensuada las candidaturas por el partido de Gobierno a la Alcaldía de La Paz con César Dockweiler y como candidato a la Gobernación, Franklin Flores.

“En el departamento de La Paz, casi de consenso el compañero Franklin Flores, candidato a gobernador del departamento, y en la ciudad de La Paz, para la Alcaldía, ayer me informaron que ya casi consensuado el compañero César Dockweiler, el exgerente de Mi Teleférico”, informaba hace minutos Morales a radio Panamericana.



“Justamente habíamos hablado hace tiempo con el compañero, César Dockweiler, él está de acuerdo de sumarse al Proceso de Cambio, por eso se aceptó la candidatura de Dockweiler, para ser candidato a la Alcaldía de La Paz”, dijo García a la radio Éxito en la mañana de hoy.

Dockweiler fue gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico desde 2014 y considerado como el artífice de este mega proyecto, en 2019 tuvo que salir exiliado ante la persecución política del gobierno de facto de Jeanine Áñez, inclusive perdió un hermano al que no pudo despedir en el tiempo que tuvo que estar fuera.

Flores es abogado de formación, dirigente y ex diputado, en la última gestión del MAS, cobró notoriedad por enfrentarse al régimen de Áñez desde su rol de asambleísta, su postulación cuenta con muchos apoyos en especial del sector campesino de La Paz.


Notas Relacionadas