El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunicación no volverá a ser ministerio aún, se vienen solucionando millonarias deudas de Áñez

hace 6 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en un contacto con la prensa este lunes informó que entre las prioridades de la cartera que preside está la de velar por una política de austeridad, antes que un cambio en la estructura del Legislativo. Explicó que existen temas de mal manejo económico que se arrastra de la anterior gestión.



Precisó esto ante la consulta de si se tiene en agenda un cambio de estructura para que Comunicación vuelva a ser un ministerio, dijo que se debe “tomar en cuenta que estamos en un Gobierno austero, entonces, las prioridades están vinculadas al trabajo con los medios de comunicación, a las políticas y las campañas comunicaciones que estamos lanzado y tratar de ordenar la casa”.

La autoridad señaló que existen temas económicos que su viceministerio debe resolver, debido al adeudo que durante la anterior gestión no se lograron solucionar con algunos medios de comunicación y que ahora son atendidos, con una deuda que llega a 4 millones de bolivianos y que no existe documentación clara al respecto. El monto se lo conoció porque los medios presentaron su reclamo. Ante esa situación, informó que ya tiene planificado una auditoría a la anterior gestión, “tememos muchas deudas que estamos pagando, deudas que no se cumplieron desde la gestión 2019”, concluyó.


Notas Relacionadas