El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía entrega presentación de indicadores y evaluación de gestión institucional

hace 5 mese(s)

,

Este lunes se llevó adelante el acto de presentación de indicadores y evaluación de gestión institucional de la Policía Boliviana, con el objetivo de generar una nueva línea de administración y trabajo dentro de instancia. Directores policiales entregaron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informes para la creación de indicadores que permitan medir el desempeño de los efectivos policiales.

Estamos dejando de lado las arbitrariedades o la decisiones improvisadas acerca de la institución y reemplazándolas con el estudio sistemático y científico de las necesidades de la policía y todo esto hecho por la misma policía. Es decir, nosotros sí tenemos un plan para la institucionalización de nuestra Policía Boliviana", manifestó el ministro.



La autoridad informó que con estos primeros resultados del desempeño y las propuestas para generar un sistema de evaluación en la institución del orden, "que nos permitan construir un horizonte más justo y digno para nuestra policía, tanto como institución, como en su relación con la sociedad en su generalidad", expresó.

Con los informes de la Policía Boliviana se permitirá saber de manera objetiva quiénes son los mejores uniformados y con mejor desempeño dentro de sus funciones, datos que serán tomados en cuenta para los ascensos y destinos.

 


Notas Relacionadas