El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Embarazadas y lactantes no podrán recibir la vacuna contra el Covid 19

hace 2 mese(s)

,

Para la U.S. Food and Drug Administration “FDA”,las mujeres embarazadas y lactantes están entre los grupos a los que no se recomienda vacunar. El motivo alegado es que “actualmente no hay datos suficientes para sacar conclusiones sobre su seguridad”.

La primera empresa que anunció que había desarrollado una vacuna efectiva contra la COVID-19 fue Pfizer. Esto provocó que el precursor en autorizar la vacunación a sus ciudadanos haya sido Reino Unido, que comenzó a hacerlo el pasado 8 de diciembre.



Pese a ser un remedio seguro, no supone riesgo cero para todo el mundo, tal y como pasa por ejemplo con el de la gripe. Debido a ello, existen algunos grupos de personas que no podran acceder a la vacuna por el posible riesgo que podria generar en su salud entre estos grupos estan las mujeres embarazadas y los lactantes.

Razon por la cual las autoridades británicas adviertieron que no se vacunen aquellas mujeres que puedan estar embarazadas, que prevén quedarse "en los tres meses posteriores a la primera dosis". Esto se debe a que no existe información sobre cómo puede impactar la cura sobre la fertilidad de las mujeres al no haberse completado estudios en animales.