El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Alcaldía de Betanzos denuncia quienes a protagonizaron actos vandálicos en elección de candidatos del MAS

hace 2 mese(s)

,

Personeros de la Alcaldía de Betanzos, en Potosí, formalizaron denuncia ante la Fiscalía por actos vandálicos y destrozos registrados la jornada pasada, durante la jornada de elección de candidatos del Movimiento al Socialismo, (MAS), que terminó con disputas.

Los destrozos ocurrieron en instalaciones de la Alcaldía de Betanzos, donde hubo una reunión con presencia del expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en la cual se eligió a Jhonny Mamani como candidato a gobernador. Tras la elección de Mamani, sectores campesinos descontentos forzaron la puerta del edificio municipal. También se denunció la rotura de vidrios.



El fiscal Said Leniz informó que personeros del municipio formalizaron denuncia respecto a “hechos vandálicos”, por lo cual el Ministerio Público dispuso el inicio de las investigaciones que se realizarán en coordinación con la Policía, informó Erbol.

El conflicto en Betanzos derivó en un ampliado campesino, realizado en el coliseo local, donde se desconoció la elección de Mamani como candidato a gobernador y se definió que Heriberto Chambi sea el postulante. Ni el MAS, ni Morales se han pronunciado aún sobre esta anómala situación.


Notas Relacionadas