El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Loza sobre impuesto a cocaleros: “Nosotros siempre hemos aportado, nunca nos hemos corrido”

hace 2 mese(s)

,

Después de que el diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, anunció que presentará un proyecto de ley para que cocaleros paguen impuestos que fue una respuesta al Impuesto a las Grandes Fortunas, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), representante del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que la propuesta será debatirá.

“Nosotros siempre hemos aportado, nunca nos hemos corrido. Ojalá la ley no tenga ningún interés político ni electoral”, dijo Loza consultado sobre si está dispuesto a pagar impuestos, informa Erbol, el legislador precisó que si alguien quiere presentar un proyecto de ley de esa naturaleza, está en todo su derecho, pero espera que ojalá esa iniciativa no tenga intereses políticos ni electorales.



“Son temas que hay que debatir, que hay que discutir, que hay que consensuar, siempre pensando en la familia cocalera y por supuesto pensando en el pueblo boliviano”, afirmó Loza. Indicó que en Trópico de Cochabamba existen casi 48 mil familias productoras de la hoja de coca.

Creemos es una organización que representa aciertos sectores ricos de la sociedad, dueños de empresas y consorcios que no pararon por la cuarentena del Covid 19. La organización humanitaria Oxfam, en julio pasado publicó un informe de que los multimillonarios de América Latina y el Caribe han incrementado sus fortunas de marzo a junio de 2020 en un total de 48,200 millones de dólares.


Notas Relacionadas