El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Benefician con detención domiciliaria a Kushner y Torrico

hace 10 mese(s)

,

Ayer la justicia determinó la detención domiciliaria sin custodios para William Kushner, sentenciado por el feminicidio de Andrea Aramayo, a pesar de que la parte víctima había pedido revocar esa medida. Igual en la pasada jornada se informó desde Cochabamba que el abogado Jhasmani Torrico, dejará la cárcel porque un juez determinó la detención domiciliaria por el proceso iniciado por un mecánico.


La decisión se dio a pesar de que Kushner ya tiene condena en primera instancia a 30 años de prisión por el delito de feminicidio, aunque la misma está sujeta a apelación. Helen Álvarez la madre de la victima, Andrea Aramayo, manifestó que la intención de su contraparte es buscar la anulación de sentencia por feminicidio y lamentó que “poco se puede hacer frente a consorcios de jueces y abogados que han recuperado fuerzas y espacios para seguir manipulando la justicia”.
Aramayo falleció en 2015 atropellada por un vehículo conducido por Kushner. La parte acusadora sostiene que se trató de un feminicidio, mientras que la defensa del imputado afirma que fue un accidente.



Por su parte Torrico afronto un proceso que tiene su origen en la denuncia presentada por un mecánico por tortura y otros delitos que incluyen secuestro. La víctima, Juan Antonio Cuéllar, denuncia que el 16 de marzo de 2018 fue secuestrado, torturado y obligado a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares por un anticrético cuando no recibió ni un dólar.

Ambos casos por sus características impactaron a la población boliviana, la saña contra Aramayo y los métodos violentos de Torrico, fueron muy criticados en su momento. Estas decisiones de la justicia con seguridad tendrán sus detractores entre las victimas y sectores de sociedad civil.


Notas Relacionadas