El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolivia reabre su embajada en Venezuela con la presencia de Evo y Andrónico

hace 2 mese(s)

,

Bolivia reabrió el lunes su embajada en la República Bolivariana de Venezuela, acto en el que participó el expresidente del Estado, Evo Morales; el titular de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, y el embajador plenipotenciario, Sebastián Michel.

"El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, junto con la delegación boliviana, participó en la reapertura de la Embajada de Bolivia en Venezuela, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", publicó en su cuenta de Twitter la Cámara de Senadores.

Ambos países retomaron las relaciones diplomáticas en noviembre, cuando el presidente Luis Arce reconoció a Jorge Arreaza como nuevo embajador de Venezuela. En reciprocidad, Bolivia designó a Sebastián Michel como embajador de Bolivia en la República Bolivariana, motivo por el cual el diplomático dio a conocer las gestiones hechas ante la cancillería venezolana para "recuperar la relación de dos pueblos hermanos".



Bolivia había roto relaciones con el gobierno de Venezuela el pasado 15 de noviembre 2019, cuando el gobierno de facto de Jeanine Áñez mediante su canciller Karen Longaric, comunicaban que pedirán a los diplomáticos "que representan al gobierno de Nicolás Maduro" que abandonen el país y reconoció al cuerpo diplomático de Juan Guaido. La sede diplomática fue recuperada el 9 de noviembre pasado por el gobierno legal del país caribeño.


Notas Relacionadas