El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Nicole Mollo la única ajedrecista boliviana en en avanzar a la fase final del Mundial Infanto Juvenil

hace 5 mese(s)

,

Nicole Mollo se convirtió en la única ajedrecista boliviana en avanzar a la fase final del Mundial Infanto Juvenil Online, la tarijeña compite en la categoría sub-10, finalizando tercera en el grupo de América después de siete rondas. La talentosa jugadora fue una de las promesas del deporte que se descubrieron gracias a los Juegos Deportivos Plurinacionales.

El torneo se desarrolla en dos etapas. En la primera, los ajedrecistas fueron divididos en cuatro grupos (América, Asia, Europa y África), de donde tras siete rondas clasifican los tres mejor posicionados por continente hacia la etapa final del Campeonato Mundial.



Compitió con los representantes de 28 federaciones en el continente Americano en la primera etapa que se desarrolló del 2 al 4 de diciembre. Mollo, campeona sudamericana y panamericana en sub-8, terminó con 5,5 puntos producto de cinco victorias, un empate y una derrota.

Sus triunfos fueron ante: la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la estadounidense Omya Vidyarthi.

La pequeña es una de las promesas del ajedrez nacional y latinoamericano, después de que en 2019 finalizó en el puesto 14 en el Mundial que se desarrolló en China, cita a la que asistió gracias al apoyo del expresidente Evo Morales, que la felicitó por su destacado papel.


Notas Relacionadas