El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El “Mallku” anuncia que irá por la Gobernación de La Paz

Quispe reveló que ya tuvo contactos con agrupaciones, pero sólo pretenden imponer y usarlo para llegar a la gobernación.

hace 7 mese(s)

,

Felipe Quispe, el “Mallku”, anunció este viernes que buscará ser gobernador de La Paz en las elecciones subnacionales de 2005.

El exdirigente campesino y exdiputado dijo, en entrevista con PAT, que está “dando vueltas y vueltas” tratando de conseguir una sigla con la cual postular.

Señaló que el MAS seguramente ya tiene su candidato y que para él sería mucho mejor buscar otra agrupación.

Quispe reveló que ya tuvo contactos con agrupaciones, pero sólo pretenden imponer y usarlo para llegar a la gobernación.



Sostuvo que él conoce las comunidades y al pueblo, pero también está dispuesto a llegar con la pala y picota a donde sea, a diferencia de quien dijo no ser tractorista, en referencia a anteriores declaraciones del actual gobernador Félix Patzi.

Consultado sobre su estrategia para conquistar el voto de personas que piensan distinto, Quispe dijo que saludará a todos y que hablará el mismo vocabulario del habitante: si es cristiano, hablará de la Biblia; si es alcohólico hablará de alcohol, si es futbolista será de pelota y si es chofer se hablará de movilidades.

“Voy a ser gobernador del departamento de La Paz y voy a abrazar a todos. Aunque sea mi enemigo, lo voy a saludar. Si quiere que lo salude en aymara, voy a saludar en aymara; si quiere que lo salude en quechua, también voy a saludar en quechua; si hay otro idioma que quieren que los salude, en inglés, ‘good morning’, voy a saludar, ‘hello’, voy a hablar en el teléfono”, agregó.

El “Mallku” ya intentó ser gobernador en 2015, pero su postulación por el Movimiento por la Soberanía (MPS) no tuvo éxito.


Notas Relacionadas