El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa califica pedido de gobierno cívico militar como ofensa al pueblo boliviano

Copa dijo que el país ya no está para más conflictos ante la dura la crisis económica, social y política que deja la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los sucesos de octubre y noviembre de 2019

hace 4 mese(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa (ALP), Eva Copa, calificó el pedido realizado por los cívicos de Santa Cruz de instaurar un gobierno cívico militar como una ofensa al pueblo boliviano, que eligió democráticamente en las urnas a Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente, el 18 de octubre pasado.

Copa dijo que el país ya no está para más conflictos ante la dura la crisis económica, social y política que deja la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los sucesos de octubre y noviembre de 2019; donde se produjo 37 muertes, 27 de ellas por impactos de bala, en Senkata de El Alto, puente Huayllani de Sacaba, Ovejuyo de La Paz, Montero y Yapacaní de Santa Cruz, y Betanzos de Potosí, además de 861 personas heridas.



“Cómo un pueblo que pide democracia puede pedir que haya un gobierno cívico militar, es una ofensa para nosotros los pueblos indígenas, campesinos y originarios que nos hagan ese tipo de comentarios, lamentable porque estos sectores minoritarios en nuestro país (cívicos) no aceptan que el pueblo boliviano el 18 (de octubre) eligió a sus mandatarios con un 55% a Luis Arce y David Choquehuanca. Pienso que deben reflexionar, recapacitar porque nuestro país no está para otro conflicto más”, dijo la autoridad.

“Pasamos momentos muy duros en octubre y noviembre (2019) donde se tuvo que perder vidas en Senkata, Sacaba y otros lugares en nuestro país y lamentablemente es el ciudadano más humilde el que sufre, no son ellos (cívicos de Santa Cruz); por el tema de la pandemia ha habido mucho desempleado en el sector privado y público y estas personas que quedaron desempleadas se han vuelto comerciantes que viven al día; si no trabajan no comen. Están perjudicando a familias enteras por su intransigencia”, sostuvo.


Notas Relacionadas