El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC afirma que tomará sus puestos en la directiva del Legislativo para controlar al MAS y defender los 2/3

Pedrazas, dijo que, los nuevos asambleístas del MAS, incluso antes de asumir sus funciones, manifestaron que darán continuidad a las determinaciones asumidas por los anteriores parlamentarios.

hace 7 mese(s)

,



El diputado plurinacional y coordinador de Comunidad Ciudadana (CC) en Chuquisaca, Marcelo Pedrazas, aseguró este martes que esa tienda política tomará sus puestos en la directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para ejercer el control al Movimiento Al Socialismo (MAS) y llevar adelante acciones judiciales en contra de la resolución contra los 2/3.

"Nosotros vamos a tener que tomar una posición que es justamente ejercer el cargo (en la directiva de la Asamblea) para realizar los reclamos correspondientes para defender los dos tercios, porque se trata de más del 45% de la población que no condice con el MAS", dijo Pedrazas, en una entrevista en radio Global.

La declaración fue brindada luego de que políticos y sectores pidieron a los asambleístas electos, no asumir sus cargos en las directivas para no avalar la modificación al reglamento del Congreso.

Dijo que, los nuevos asambleístas del MAS, incluso antes de asumir sus funciones, manifestaron que darán continuidad a las determinaciones asumidas por los anteriores parlamentarios.

"A través del autoritarismo con el que están modificando estos reglamentos, están atacando a la democracia que debe entenderse como el debate y el respeto a prácticamente la mitad del país", precisó.

Adelantó que como estrategias para revertir la decisión que busca limitar la participación de la oposición, presentarán recursos constitucionales porque consideran que se vulneró la Constitución y no se descarta realizar movilizaciones.

"El participar de las directivas nos permitirá controlar al partido de gobierno y tener una presencia efectiva para ver el trabajo del MAS", enfatizó.


Notas Relacionadas