El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia aclara que no tiene dudas sobre la transparencia de las elecciones de octubre

En esta puntualización, señala Fuentes, es realizada debido a ciertos mensajes que han sido "mal entendidos" por instancias políticas y por medios de comunicación respecto a las Elecciones en Bolivia. 

hace 6 mese(s)

,

Esta jornada, el P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aclaró que la Iglesia "no tiene dudas" sobre la transparencia del proceso electoral del 18 de octubre. 

En esta puntualización, señala Fuentes, es realizada debido a ciertos mensajes que han sido "mal entendidos" por instancias políticas y por medios de comunicación respecto a las Elecciones en Bolivia. 

"Quiero enfatizar que la Conferencia Episcopal Boliviana no tiene  ninguna duda sobre la transparencia con que fueron realizadas las Elecciones. Nosotros como Iglesia hemos  seguido muy de cerca la actividad , la conformación del Tribunal Supremo Electoral y todo el trabajo que ha hecho para llevar adelante estas Elecciones, por tanto, no hay ninguna duda  como iglesia", dijo. 



En ese sentido, el P. Fuentes señaló que si bien Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la CEB, pidió hace unos días una auditoría, esto fue para dar eco a la petición de algunos sectores del país y  dar una mayor transparencia a los comicios, pero que como Iglesia y Conferencia Episcopal no se cuestiona la legitimidad del proceso electoral. 

"Nuestro presidente de la CEB, es verdad, pidió una auditoria, haciéndose eco de la petición de diferentes sectores del país. Se hizo eco de esto para que pudiese contentarse a la gente dándole una mayor transparencia, pero nosotros como Conferencia Episcopal no  necesitamos para nada una auditoria", remarcó.

Finalmente, el P. Fuentes indicó que el Tribunal Supremo Electoral hizo  un trabajo profesional y que si bien los resultados son "sorprendente para muchos", dentro el marco de la democracia, los resultados deben ser  acogidos y acatados por todos. 

Del 4 al 6 de noviembre, los obispos de Bolivia se reunirán en su CVII Asamblea  por segunda  vez de manera virtual. Este encuentro estará centrado en temas educativos como los concernientes a la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la revisión de los estatutos de la Asociación Boliviana de  Educación Católica de Bolivia.


Notas Relacionadas