El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Costas pide al TSE realizar una auditoría a las elecciones

“Exijo al Tribunal Supremo Electoral una auditoría al resultado de la votación del 18 de octubre, para dar certidumbre y confianza al pueblo boliviano.”, aseveró el Gobernador de Santa Cruz.

hace 3 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, exigió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el viabilizar la realización de una auditoría a las elecciones generales del pasado 18 de octubre, que dieron la victoria a Luis Arce del MAS con el 55,10% de los votos.

“Exijo al Tribunal Supremo Electoral una auditoría al resultado de la votación del 18 de octubre, para dar certidumbre y confianza al pueblo boliviano.”, aseveró Costas.

La autoridad cruceña, asimismo, ratificó su apoyo al Comité Cívico pro Santa Cruz, instancia que se niega a reconocer los resultados de las elecciones y viene denunciando un presunto fraude electoral.



“Quiero ratificar mi apoyo y respaldo al Comité Cívico en la defensa de la democracia, el estado de derecho y la convivencia pacífica. Santa Cruz siempre ha sido el bastión de resistencia al autoritarismo del MAS”, afirmó.

Por otro lado, el Gobernador de Santa Cruz también exigió que la Asamblea Legislativa Plurinacional reponga los 2/3 como requisito para la toma de decisiones específicas, como los ascensos en la policía y las Fuerzas Armadas y la designación de embajadores.

“Los 2/3 se deben reponer, como también se debe evitar la impunidad del régimen. Las prácticas del gobierno autoritario del pasado, nuevamente están aflorando en este período, lo cual rechazamos categóricamente”, agregó.


Notas Relacionadas