El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía cita a familiares y amigos de Orlando Gutiérrez para esclarecer su muerte

El jefe policial espera que las personas citadas coadyuven en el proceso investigativo, que busca conocer en qué circunstancias exactamente el dirigente resultó herido y luego de varios días murió en una clínica de La Paz.

hace 6 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) convocó a declarar a los familiares y amigos del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, de 36 años, para esclarecer su misteriosa muerte. 

"En coordinación con el fiscal de Materia, Dubravka Jordán, la FELCC convocó a declarar a las amistades y los familiares del dirigente en busca de la verdad", dijo este lunes el director de esa unidad policial, Alfredo Vargas.

El jefe policial espera que las personas citadas coadyuven en el proceso investigativo, que busca conocer en qué circunstancias exactamente el dirigente resultó herido y luego de varios días murió en una clínica de La Paz.

Agregó que hasta el momento se realizaron investigaciones de oficio llegando a colectar algunos elementos que podrían dar luces sobre lo ocurrido.



Asimismo -según Vargas- junto con la dirección funcional de la investigación de oficio, se hizo los requerimientos a la clínica Cemes, donde falleció el dirigente, para que se remita información del examen físico externo, la causa de la muerte, copias legalizadas del acta de oposición al levantamiento del cadáver y todo el historial clínico.

Recordó que el pasado 22 de octubre, a las 18.30, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladaron a la clínica después de que conocieron de manera extraoficial sobre la internación del dirigente, pero no los dejaron ingresar.

Sin embargo, se reportó que en ese lugar se encontraban personal de la Defensoría del Pueblo, de la Caja Nacional de Salud (CNS) y abogados de Gutiérrez.

El 28 de octubre, se informó públicamente sobre la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) e integrante del Pacto de Unidad, que es un grupo de organizaciones sociales que apoya al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hasta el momento se emitieron una serie de versiones periodísticas sobre lo sucedido, mientras el cuerpo del dirigente, un día después de su fallecimiento y sin haberse realizado una autopsia, ya fue enterrado en Oruro, en medio de una cadena de dudas.


Notas Relacionadas