El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez deja sin efecto la orden de aprehensión contra Juan Ramón Quintana.

Quintana se encuentra refugiado en la residencia de la Embajada de México en La Paz, desde noviembre pasado y es acusado por el Ministerio Público, a denuncia del Ministerio de Gobierno.

hace 4 mese(s)

,

La jueza Claudia Castro dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

“Existiendo una Acción de Libertad, se admite la misma, iniciada por Martín Daniel Irusta Flores, en representación sin mandato, de Juan Ramón Quintana en contra de los representantes del Ministerio Público la fiscal Sarina Guardia Guardia y el fiscal Roberto Marcos Villapareja”, señalaba el documento que convocaba a la audiencia, en base a los artículos 125 y 126 de la Constitución.

La determinación se dio luego de que el Juzgado Primero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer de La Paz otorgó la tutela en favor de la exautoridad.



La misma se realizó en La Paz, a solicitud del abogado de Quintana, quien es acusado de sedición y terrorismo.

Quintana se encuentra refugiado en la residencia de la Embajada de México en La Paz, desde noviembre pasado y es acusado por el Ministerio Público, a denuncia del Ministerio de Gobierno, por sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir


Notas Relacionadas