El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Colquiri despide al líder sindical Orlando Gutiérrez

El féretro del dirigente minero fue trasladado a su localidad de origen para darle el último adiós.

hace 7 mese(s)

,

El féretro del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, fue trasladado la mañana de este jueves hasta la localidad que vio nacer al dirigente. El sector minero y la población de Colquiri, en el departamento de La Paz, le dieron el último adiós al representante del sector.

El sonido de una sirena anunció la llegada del cortejo fúnebre que llegó a la plaza principal. 

La melodía triste de una trompeta fue la única que se escuchó mientras la población guardó silencio. Segundos más tarde se escuchó ¡Gloria al compañero Orlando Gutiérrez! Y los asistentes respondieron: "¡Gloria!".



Así despidió la localidad natal de Gutiérrez al líder sindical cuyo féretro será trasladado hasta Oruro para darle sepultura durante la presente jornada.

La noticia del fallecimiento de Gutiérrez se conoció este miércoles, después de que permaneció internado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz por causa de varios golpes que recibió en un hecho que hasta ahora no fue esclarecido.

Dirigentes del sector denunciaron que Gutiérrez fue víctima de un atentado presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Luis Arce.

 


Notas Relacionadas