Colquiri despide al líder sindical Orlando Gutiérrez
El féretro del dirigente minero fue trasladado a su localidad de origen para darle el último adiós.
El féretro del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, fue trasladado la mañana de este jueves hasta la localidad que vio nacer al dirigente. El sector minero y la población de Colquiri, en el departamento de La Paz, le dieron el último adiós al representante del sector.
El sonido de una sirena anunció la llegada del cortejo fúnebre que llegó a la plaza principal.
La melodía triste de una trompeta fue la única que se escuchó mientras la población guardó silencio. Segundos más tarde se escuchó ¡Gloria al compañero Orlando Gutiérrez! Y los asistentes respondieron: "¡Gloria!".
Así despidió la localidad natal de Gutiérrez al líder sindical cuyo féretro será trasladado hasta Oruro para darle sepultura durante la presente jornada.
La noticia del fallecimiento de Gutiérrez se conoció este miércoles, después de que permaneció internado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz por causa de varios golpes que recibió en un hecho que hasta ahora no fue esclarecido.
Dirigentes del sector denunciaron que Gutiérrez fue víctima de un atentado presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Luis Arce.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro