El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho: Arce no es diferente a Evo y empieza su gestión cobijando lo peor del masismo

El exlíder cívico manifestó su rechazo a la supresión de los dos tercios en el Senado y Diputados.

hace 3 mese(s)

,

El excandidato a la Presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, sostuvo en un video difundido este jueves en su cuenta de Facebook que el presidente electo Luis Arce gobernará con “el mismo estilo autoritario” del MAS, lo que demuestra que “no es diferente” a Evo Morales.

“Luis Arce demuestra que no es diferente a Evo Morales. Empieza su gestión cobijando lo peor del masismo, deteriorando las instituciones para ponerlas a su servicio hegemónico. El retiro de los dos tercios en el reglamento del Senado y Diputados es un claro ejemplo de que Luis Arce gobernará según el mismo estilo autoritario del masismo”, declaró Camacho.

La noche del martes, los senadores del MAS, en la última sesión de su gestión, modificaron 11 artículos de su reglamento, a través de los cuales se elimina la necesidad de contar con los dos tercios y se reemplaza esa figura por “mayoría absoluta” de votos en esa Cámara. Una situación similar fue adoptada en la Cámara de Diputados, también de mayoría masista.



Asimismo, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz reprochó la circulación de la “listas de odio”, con los nombres de activistas, autoridades y periodistas, que en criterio de Camacho sólo buscan “disciplinar” a quienes emiten sus opiniones en los medios.

“Adicionalmente, el MAS volvió a circular listas de odio con el único fin de disciplinar a periodistas y ciudadanos que emiten sus opiniones en los medios. No lograrán intimidarnos, esta vez tienen una oposición democrática y firme que no pactará ni callará ante su impulso dictatorial”, aseveró el exlíder cívico.

Varios periodistas denunciaron a inicios de semana que las “listas de odio” que circulan en redes sociales y en las que se leen nombres de periodistas, autoridades y analistas son parte de “una estrategia” para infundir miedo, por lo que exigieron garantías al nuevo gobierno de Luis Arce para el trabajo de la prensa.


Notas Relacionadas