El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado dice que Evo Morales no fue citado para la audiencia cautelar del martes por terrorismo

Morales no se presentó en la fecha, por lo que la audiencia fue reprogramada para este martes 27 de octubre en la ciudad de La Paz. El expresidente se encuentra en Venezuela y tiene previsto retornar este domingo a la Argentina

hace 1 mese(s)

,

A pocos días de la audiencia de medidas cautelares del expresidente Evo Morales por el caso terrorismo, su abogado defensor Wilfredo Chávez informó que no fueron citados ni notificados para la sesión que fue reprogramada para este martes 27 de octubre a horas 10:00 de mañana en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz.

"Evo Morales no ha recibido ninguna citación ni notificación dentro de los procesos que se dice le han iniciado, en consecuencia, una vez cumplidas esas formalidades recién se podrá dar una palabra sobre el tema", dijo Chávez a Erbol.



Sin embargo, el 15 de septiembre el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló "la autoridad judicial ha dispuesto la notificación, la emisión de un edicto, para que el señor Morales en un plazo de 10 días pueda apersonarse ante la autoridad judicial".

Morales no se presentó en la fecha, por lo que la audiencia fue reprogramada para este martes 27 de octubre en la ciudad de La Paz. El expresidente se encuentra en Venezuela y tiene previsto retornar este domingo a la Argentina y retomar su condición de refugiado político.

A denuncia del actual gobierno, la Fiscalía investiga a Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, y pide su detención preventiva a consecuencia de un audio de noviembre de 2019 sobre un contacto telefónico entre Evo Morales y Faustino Yucra a quien le instruye cercar ciudades y dejarlas sin alimento.


Notas Relacionadas