El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente electo Luis Arce pide también renuncia del secretario general de OEA

Expresó su conformidad con el pedido de México y del Grupo de Puebla para lograr la renuncia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

hace 1 mese(s)

,



El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, expresó su conformidad con el pedido de México y del Grupo de Puebla para lograr la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según publica el diario Página 12 de Argentina.

Arce, quien el viernes 23 de octubre fue proclamado como ganador de las elecciones generales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), justificó su posición por el informe que presentó la institución sobre la auditoría realizada a las elecciones de 2019, anuladas por supuesto fraude.

“Después de haber generado todos esos eventos que dieron lugar al golpe de Estado, que provocaron muertos, por supuesto que estoy de acuerdo (con exigir la renuncia)”, sostuvo Arce en una entrevista con el diario argentino Página 12, que fue replicada por varios medios de distintos países.

Según el diario argentino, el electo presidente considera como un insulto las efusivas felicitaciones de Almagro y que su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) está indignado.

“Fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera prácticamente con la misma delegación del año pasado, cuando hizo ese informe tan lapidario y vergonzoso y se inmiscuyó en los asuntos de los bolivianos, violando la normativa de los observadores internacionales. No estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA, todo lo contrario", replicó Arce.


Notas Relacionadas