El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente electo Luis Arce pide a la Policía cumplir su trabajo y controlar intenciones contra decisión del pueblo en las urnas

Arce Catacora, recordó que año pasado el MAS también ganó las elecciones y que “no hubo fraude” y hoy pretenden nuevamente instalar la misma narrativa.

hace 1 mese(s)

,

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió hoy martes a la Policía boliviana cumplir su trabajo, resguardando las cortes electorales y no repitan su actitud dejando ocurrir incidentes o actos vandálicos como el pasado año 
“Lamentamos los hechos de violencia que se están queriendo generar, esperamos que no pase a mayores y la fuerza pública cumpla su trabajo, estamos tranquilos, el pueblo boliviano ha hecho conocer su voz y los bolivianos hemos recuperado la democracia que era un tema pendiente hace 11 meses”, dijo Arce Catacora en una entrevista en la red Gigavisión.

Arce consideró como hechos aislados las provocaciones de algunos grupos que convocaron a concentraciones, en algunas regiones, ante los resultados preliminares de los comicios que le dan un amplio respaldo al MAS y que fue reconocido por los organismos internacionales y partidos políticos y mandatarios de varias naciones.

“Que la policía controle estos hechos, estas intencionalidades que se tiene, como no ocurrió el año pasado que dejaron que ocurra muchos incidentes negativos que empañaron la democracia del país espermas que esta vez ellos resguarden nuestras cortes electorales”, expresó el virtual Presidente de Bolivia 

Recordó que año pasado el MAS también ganó las elecciones y que “no hubo fraude” y hoy pretenden nuevamente instalar la misma narrativa.



“Felizmente hemos tenido elecciones con  un Tribunal Electoral que el Gobierno de facto colocó, observadores internacionales (…) Y no hemos tenido ningún hecho de violencia ni nada que lamentar en la jornada electoral ”, precisó Arce Catacora Presidente electo.

En Santa Cruz, un grupo de jóvenes denominado “personas autoconvocadas”, se aglutinaron para manifestar su rechazo en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los resultados no oficiales de las elecciones presidenciales del domingo, que lanzaron dos firmas.

A ello se sumó varias publicaciones como la el Ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, quien aseguró que el MAS hizo fraude “esta vez de forma científica y prolija”.  

Luego de esas afirmaciones los movilizados en Santa Cruz determinaron un paro cívico, pero no dieron fecha. En Chuquisaca, tras el triunfo del MAS en ese departamento, un grupo de ciudadanos se apostaron en las puertas de Tribunal Electoral para encender llantas e intentaron ingresar a los predios que se encuentra resguardado por los efectivos policiales.///////


Notas Relacionadas