El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Almagro: “Los resultados dejan claramente establecido la legitimidad del próximo Gobierno de Luis Arce”

“Sobre el último proceso electoral de Bolivia felicitamos al ganador y a cada uno de los participantes¨, aseveró Almagro durante su discurso en la inauguración de la Asamblea de la OEA.

hace 6 mese(s)

,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió hoy a las elecciones en Bolivia y aseguró que sus resultados establecen la legitimidad del próximo Gobierno, “de Luis Arce”.

“Sobre el último proceso electoral de Bolivia felicitamos al ganador y  a cada uno de los participantes (…) Los resultados que deja claramente establecido la legitimidad del próximo gobierno de Luis Arce”, aseveró Almagro durante su discurso en la inauguración de la Asamblea de la OEA.

Almagro, asimismo, afirmó que las elecciones en el país fueron “libres, transparentes y justas” y demostró la valentá que del pueblo boliviano. Ya ayer, Almagro había felicitado a Luis Arce por su triunfo en las elecciones.



¨El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a  Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”, tuiteó Almagro.

Cabe recordar que el Secretario General de la OEA es uno de los apuntados por el MAS como cómplce de un supuesto “golpe de Estado” en contra del expresidente Evo Morales el 2019. Y es que el informe de la auditoría que realizó la OEA a las elecciones bolivianas fue el punto clave para que el expresidente renuncie a su cargo, después de perder el apoyo de la policía y las FFAA-.

Los datos del conteo rápido realizado por Ciesmori para Unitel y Tu voto cuenta dieron cuenta de que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones en primera vuelta, con más del 50% de los votos, la mayoría absoluta.


Notas Relacionadas