El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias sobre amenazas del MAS: "Ellos saben hacer fraude, este gobierno no hará fraude"

Entre tanto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, reiteró en pasadas horas que se está realizando un proceso electoral con mucha transparencia.

hace 20 dia(s)

,



"Ellos saben hacer fraude, este gobierno no hará fraude", aseguró este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió con retomar el poder por la fuerza en caso de que se registren "irregularidades" en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

Cuando "los fraudulentos hablan de fraude es como si el ladrón (estuviese) hablando de los robos, discúlpenme, (pero) los del MAS primero tienen que limpiar su imagen ante el país porque nos robaron una elección, nos hicieron fraude y lo peor es que (...) muchos de esos candidatos involucrados en el fraude están volviendo a participar y están hablando con una moral que realmente debería ponerles verde de vergüenza", agregó Arias, en una entrevista con Bolivia TV.

Las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 fueron anuladas, después de que se descubrió una serie de irregularidades en ese proceso electoral y hasta una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció que hubo una "manipulación dolosa" en los comicios.

Ahora el país nuevamente se alista para otra jornada de votación, convocada para el próximo 18 de octubre, y mientras el día de las elecciones se acerca, el MAS, que fue acusado por las irregularidades del año pasado, intensifica su campaña hablando de manera constante de otro posible "fraude".

Incluso, el pasado 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez, advirtió con pasar de la resistencia a la toma del poder "a buenas o malas".

El dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, también aseguró que, si se registra alguna irregularidad, "el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder".

Asimismo, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, en varias oportunidades, afirmó que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana solo puede ganar las elecciones con "fraude".

Sin embargo, Arias consideró que al MAS le "aterra" la idea de perder las elecciones en primera vuelta y por eso está empezando a generar este ambiente electoral.

"Lo que está haciendo el MAS es porque sabe que ha llegado a su techo, (...) ellos manejan cifras y están temiendo que el voto mayoritario se vuelque a una candidatura y haya victoria (de ese candidato opositor a su partido) en primera vuelta", enfatizó.

Entre tanto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, reiteró en pasadas horas que se está realizando un proceso electoral con mucha transparencia.

"El TSE está concentrado en llevar adelante un proceso electoral limpio y transparente, un proceso electoral técnicamente sólido y políticamente imparcial", subrayó Romero.


Notas Relacionadas