CC respalda la sugerencia de enviar una misión internacional para controlar el voto de bolivianos en Argentina
En tanto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, afirmó que esa atribución corresponde a las autoridades del Órgano Electoral.
La alianza política Comunicad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa expresó su apoyo a la sugerencia que hizo la canciller Karen Longaric de enviar una misión internacional de observadores a Argentina para controlar, en las próximas elecciones de 18 de octubre, el voto de los ciudadanos bolivianos que radican en ese país.
"Sería muy interesante que alguna misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de otras instancias (vaya) por la densidad del voto, por la cantidad de bolivianos que votan en Argentina", dijo Ricardo Paz, jefe de campaña de CC, según un reporte de la red Unitel.
En tanto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, afirmó que esa atribución corresponde a las autoridades del Órgano Electoral.
Hace una semana, en una entrevista con el periódico El Deber, la Canciller dio a conocer que sugirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pida una misión internacional e imparcial de observadores para las elecciones en territorio argentino.
"Creemos que, dada la situación actual, una misión de observadores es lo mínimo que podemos hacer para asegurar las elecciones limpias y transparentes (en ese país)", señaló.
El pasado 27 de agosto, la misma autoridad expresó su temor por una posible "manipulación" de votos en Argentina, después de que, días antes, el viceministro de Obras Públicas de ese país, Edgardo Depetri, reveló que se reunió con el expresidente Evo Morales y que se comprometió "a fortalecer la participación de migrantes bolivianos" en las elecciones generales para que "Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático".
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro