El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bielsa y Guardiola firman tablas y ven alejarse al Everton de James

Horas antes, el Chelsea (4º) se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

hace 19 dia(s)

,

El Leeds de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola se neutralizaron este sábado en la cuarta fecha de la Premier League (1-1), un resultado que les distancia de un triunfal Everton que volvió a ganar bajo la batuta en el césped del colombiano James Rodríguez.

En efecto, el Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º), con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.

De esta forma, el líder Everton aventaja ya en ocho puntos a uno de los más firmes aspirantes al título, el Manchester City (10º), y en cinco al recién ascendido Leeds (5º).

El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y de James.

Con 12 puntos, los 'Tofees' se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.

"Estamos encantados con este inicio de campeonato. Lo hemos hecho realmente bien en este período, ganando partidos, mostrando gran calidad. El espíritu del equipo es bueno pero es solo el inicio de la temporada", dijo Ancelotti.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

Protagonismo 'cafetero'

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los 'Seagulls' con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1). James sirvió con el guante de su zurda un libre indirecto al corazón del área que se encontró con el poderoso salto de Mina.

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.



Primero cazó desmarcado en el segundo palo un pase del nigeriano Alex Iwobi para enviar el balón al fondo de la red con la zurda, y poco después, en una jugada casi calcada, remató con la diestra a pase de Abdoulaye Doucouré.

El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido mediante una gran volea, pero ya sin tiempo para más.

Salvador Rodrigo

Y bajo una lluvia incesante, el esperado duelo entre dos técnicos de la misma escuela, Bielsa y Guardiola, se saldó con tablas.

"Para ellos ser superiores a nosotros es bastante fácil, no requiere mucho esfuerzo, mientras que para nosotros requiere ir al límite para estar a su nivel", resumió Bielsa.

Luego de haber puesto en problemas al Liverpool en su estreno (derrota 4-3), el recién ascendido Leeds finalizó con la cabeza alta otro duelo ante uno de los gallos de la Premier.

Desbordados por la presión y la velocidad de juego del City, los 'Peacocks' vieron cómo Raheem Sterling adelantaba a los 'Citizens' (17).

Pero los locales fueron progresivamente recuperando terreno y obtuvieron premio con un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 59, tres minutos después de la entrada en juego del antiguo volante del Valencia, que dejó un empate final que satisfizo a ambos.

"Cuando los dos equipos quieren atacar es un buen partido. Realizamos unos increíbles primeros 30 minutos", afirmó Guardiola.

Horas antes, el Chelsea (4º) se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

El vigente campeón, el Liverpool de Jurgen Klopp (3º), chocará el domingo frente al Aston Villa (6º).


Notas Relacionadas