El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce pide asistir a las urnas y votar para recuperar la patria

El candidato recordó también que durante su visita a varios departamentos vio mucho dolor de los ciudadanos que advierten el retorno del racismo y la discriminación, además del hambre y desempleo

hace 19 dia(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, exhortó a los bolivianos y bolivianas asistir a las urnas y votar en línea este 18 de octubre para cumplir el mandato del pueblo que es recuperar la Patria.

“Este 18 de octubre todos los bolivianos y bolivianas deben ir a votar en línea, voto en línea, tenemos que aseguraron la mayor cantidad de representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por tanto, es importante la unidad“, sostuvo el presidenciable ante una multitudinaria concentración y proclamación de los quillacolleños en el Valle Bajo, realizado en la Avenida Blanco Galindo.

Arce Catacora, acompañado de su candidato a la vicepresidencia David Choquehuanca, dijo que no se  debe caer en la complacencia, decir que ya se ganó las elecciones, sino que se tiene que hacer campaña hasta el último día e  instante para ganar.

“Ese día, día  y hora, es para convencer a los compañeros que todavía no están creyendo, para convencerlos de que la única alternativa que tiene el pueblo somos nosotros y vamos a ganar con más del 50 por ciento en primera vuelta”, dijo el candidato, en medio de aplausos de los centenares de los concentrados.

Recordó sus charlas con el ex presidente de YPFB, Carlos Villegas, el 2005,  cuando realizaron el Plan de Gobierno del MAS, llegando a la conclusión de que ganaría con más del 50,4%. 

“Nadie me creía fuimos a elecciones y ganamos históricamente con más del 54 por ciento, hemos desempolvado ese modelo, hemos hecho calculamos y también que ganaremos este 18 de octubre de octubre, hay mucho apoyo de sectores populares, clase media está con nosotros su bolsillo les flaquea, están desempleados sus familiares y las crisis también les afecta. Todos quieren retornar al camino del cambio, porque éramos felices”, preciso.



El candidato recordó también que durante su visita a varios departamentos vio mucho dolor de los ciudadanos que advierten el retorno del racismo y la discriminación, además del hambre, desempleo y la falta de ingresos por la profunda crisis económica. 

“Cuando vemos el apoyo popular, vemos que no estamos solos, lo vamos hacer junto al pueblo, que nos dio un mandato de recuperar  la patria y eso lo vamos hacer este 18 de octubre”, sostuvo al señalar que el gobierno de facto robó  a  las empresas públicas  y las dejó en quiebra, como Bulo Bulo, YPFB, entre otras.

“Nos han demostrado en estos 10 meses no les interesa el pueblo, ahora  lo único que queda es unirnos y organizarnos para vencer  estas elecciones con el pueblo a nuestro lado. Nada les interesa ni salud ni la educación”, agregó.

Asimismo, Arce exhortó a no olvidar nuestras raíces.”  No  tenemos que olvidar de dónde venimos,  nunca vamos a olvidar nuestras raíces, yo sé lo que es no tener y no quiero para las familias bolivianas eso, vamos a trabajar duro para que todos tengan y se vuelva a la senda del desarrollo económico”, dijo.

Por su parte, Choquehuanca dijo que este 18 se debe votar para recuperar la democracia y para defender los derechos, los recursos naturales y el litio para que las transnacionales no se lo lleven.

Sostuvo que desde el golpe de estado perpetrado en el país, hay inestabilidad, persecución política y abuso. Horas antes, el binomio presidencial del MAS estuvo en el municipio de Morochata donde también fue proclamado ante una multitudinaria concentración.

Posteriormente, el binomio se trasladó a Punata para la proclamación y concentración en el Valle Alto, para luego reunirse con los empresarios en horas de la noche en la ciudad de Cochabamba.


Notas Relacionadas