El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Medio inglés : Revela plan de autogolpe para prolongar la dictadura

Citando documentos recibidos desde Bolivia, The Morning Star cita que entre los blancos de los atentados estarían los hoteles que alojarían a los observadores internacionales de las elecciones generales.

hace 2 mese(s)

,

El periódico inglés The Morning Star publicó en su edición del viernes que la “extrema derecha” en Bolivia prepara atentados terroristas para atribuirlos al Movimiento Al Socialismo (MAS) e impedir su victoria electoral. El diario cita, sin dar detalles, informes recibidos desde Bolivia.

Según el medio, los “grupos violentos están ligados a oficiales del Ejército en retiro y actividad y proyectan atentados de ‘banda falsa’ para atribuirlos al MAS y usarlos como pretexto para anular los comicios del 18 de octubre”.

Citando documentos recibidos desde Bolivia, The Morning Star cita que entre los blancos de los atentados estarían los hoteles que alojarían a los observadores internacionales de las elecciones generales.

“Los conjurados llevan un mes reuniendo información sobre los accesos que usarían para colocar explosivos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y dejar falsas evidencias de que los autores fueron militantes del MAS”, publicó el diario sin citar fuentes.

El objetivo es desatar una violencia terrorista, “crear una demanda masiva para la suspensión o anulación de las elecciones con el fin de lograr otra postergación de los comicios, aplazados ya dos veces”.



En septiembre, el candidato a la presidencia por el MAS, el exministro de Economía Luis Arce, informó que le preocupa un eventual fraude electoral en contra del MAS y de su candidatura.

Y ayer, el dirigente y candidato a senador del MAS Andrónico Rodríguez y el dirigente minero Orlando Gutiérrez coincidieron en advertir que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones.

En medio de estos anuncios, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez dijo hoy que “si los violentos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto va a tener su consecuencia, así que mejor respeten la democracia”.

El diario inglés, informó sobre los posibles escenarios que enfrenta la herida democracia en Bolivia y que podrían alterar el evidente desenlace de una clara victoria del Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones del 18 de octubre.

 

 


Notas Relacionadas