Añez garantiza el respeto al voto y advierte: “Si los violentos nos provocan, va a tener sus consecuencias”
Las palabras de la Presidenta llegan después de que ayer el dirigente minero, Orlando Gutiérrez, advirtiera que habrá convulsión social en el país en caso de haber un fraude en contra del MAS.
La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que su gobierno garantizará el respeto al voto en las elecciones del próximo 18 de octubre y mandó una dura advertencia en caso de que los “violentos” busquen convulsionar el país tras la jornada electoral: “Va a tener sus consecuencias”.
“Queremos decir que vamos a hacer respetar el voto ciudadano. Si los violentos nos provocan como en noviembre (de 2019) o agosto (de este año) va a tener sus consecuencias”, advirtió la Jefa de Estado.
Añez, en ese sentido, fue enfática en señalar que el Gobierno trabaja para garantizar que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos.
“Quiero decir a esos violentos que desprecian la democracia que nosotros la estamos cuidando y por lo que ha luchado el pueblo boliviano, decir que vamos a dar las garantías para que se lleve un proceso electoral y se respeten los resultados (…) atrás quedaron los días de violencia cuando ellos manejaban todas las instituciones”, dijo.
Las palabras de la Presidenta llegan después de que ayer el dirigente minero, Orlando Gutiérrez, advirtiera que habrá convulsión social en el país en caso de haber un fraude en contra del MAS.
“Al primer intento de hacer fraude con nuestro voto, Bolivia levanta el cuarto intermedio y vamos por el poder mis hermanos”, dijo.
En el mismo acto, el dirigente Andrónico Rodríguez también advirtió que ante un posible fraude “el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- 30 años de cárcel para los asesinos de Alejandra Vaca
- 2 años de cárcel para Rafael Quispe por el delito de acoso político