El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Red Uno confirma la entrevista a Arce y Choquehuanca este domingo; Tuto le pide reprogramarla

El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, no asistirá al debate presidencial por asistir a la entrevista con la "red Naranja"

hace 17 dia(s)

,

La Red Uno de Bolivia confirmó, a través de sus redes sociales, que este domingo entrevistará al binomio presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) – Luis Arce y David Choquehuanca- este domingo a las 19:55 de la noche, horario y día coincidente con el debate presidencial.

“Este domingo las 19:55 horas, en el programa de debate más importante del país Uno Decide, estarán los candidatos presidenciales por el partido político, Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca”, confirmó la “red naranja”.

Según se supo, la Red Uno tuvo que reprogramar en dos ocasiones la entrevista al binomio del MAS.

Entretanto, el candidato a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga – al igual que algunos usuarios en las redes sociales- pidieron a la Red Uno poder volver a reprogramar la entrevista al binomio del MAS, para que Arce pueda asistir al debate presidencial de este domingo.

“Pedimos a Red Uno que reprograme esta entrevista con Arce, para que él no los use de excusa para sabotear debate. Más aún, esta RED puede transmitir debate este domingo 4-Oct. Después de casi 20 años de silencio, Bolivia quiere debates. Red Uno: ayude a democracia” (sic),l pidió Quiroga a través de su cuenta de Twitter.



Minutos antes, el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, confirmó que el candidato presidencial por esa organización política, Luis Arce, no asistirá al debate del próximo 4 de octubre.

Entrevistado por Panamericana, Michel explicó que con anterioridad Arce se comprometió a asistir a una entrevista televisiva que será ese mismo día y a la misma hora.

“Lamentablemente es un debate al que hemos asistido un par de reuniones, donde nos han informado de qué trataba el debate, no ha sido mucho más porque con anterioridad teníamos una entrevista de binomio con la Red Uno, que es coincidente con esta hora”, reveló el vocero del MAS, Sebastián Michel.

El debate presidencial se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en la noche. El evento  es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una Red de Medios de Comunicación que incluye a importantes diarios del país.

Según los organizadores, con excepción de Arce, todos los candidatos ya confirmaron su presencia al encuentro.


Notas Relacionadas