El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca: Hoy nuestros candidatos son nuestros propios hijos e hijas, el 18 de octubre votaremos por nosotros mismos

Choquehuanca Céspedes, sostuvo que en los años 90 estuvo recorriendo el chaco boliviano, organizando y formando a los líderes para exigir el respeto a tierra por parte de los terratenientes y que ahora tiene resultados.

hace 28 dia(s)

,

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), David Choquehuanca Céspedes, indicó este martes en Yacuiba-Chaco tarijeño que la lucha que impulsaron con las organizaciones sociales está dando frutos, pues hoy se tiene de candidatos a los propios hijos e hijas de aquellos dirigentes que iniciaron la larga lucha.
  
El vicepresidenciable en compañía de su candidato a presidente del MAS, Luis Arce Catacora, realizaron proclamas y visitas a Villamontes y Yacuiba donde fueron recibidos por dirigentes de las organizaciones sociales, empresarios locales y población quienes dieron la bienvenida al binomio del Mas-Ipsp.

“Nuestra lucha ha tenido frutos (...), hermanos ahora nuestros hijos y nuestras hijas tienen que asumir una responsabilidad como jóvenes. Ahora los tenemos como candidatos”, dijo Choquehuanca, al recordar a varios dirigentes, ahora mayores, que lideraron la lucha por la recuperación de la tenencia de la tierra con el Movimiento Sin Tierra.



Sostuvo que en los años 90 estuvo recorriendo el chaco boliviano, organizando y formando a los líderes para exigir el respeto a tierra por parte de los terratenientes y que ahora tiene resultados.
 
“Hemos dicho tenemos que volver a nuestro tape, nuestro camino, a ese camino de la unidad y la hermandad. Hemos puesto los cimientos de nuestro instrumento político (...) lo que hemos trabajado está dando frutos, tenemos candidatos de nuestras familias que son nuestros hijos”, resaltó.

Recomendó que este 18 de octubre se debe recuperar con el voto la democracia y volver a la estabilidad económica que se tenía en el país, y “derrotar al odio al racismo, a la división, a la pobreza, al robo y la corrupción”.

 “Vamos a empezar a  reconstruir nuestro Estado Plurinacional, vamos a volver a caminar al proceso de cambio interrumpido por un golpe de estado y es obligación recuperar la democracia, la  salud y la economía”, agregó, al instar a los presentes a que su voto es importante para estos objetivos.///////


Notas Relacionadas