El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Demócratas y Samuel dicen que “no fueron parte de este gobierno”

Ayer por la tarde, Doria Medina se refirió a la crisis de gabinete que desencadenó el cambio de tres ministros.

hace 28 dia(s)

,

Después de la renuncia de la candidatura a la presidencia de Jeanine Añez y el la renuncia de tres ministros, la jornada de ayer, representantes del partido demócrata y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguraron que no fueron parte del gobierno.

Ayer por  la tarde, Doria Medina se refirió a la crisis de gabinete que desencadenó el cambio de tres ministros: “Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, expresó en Twitter.

Antes de la renuncia a la candidatura de Añez, Doria Medina era parte del mismo frente, denominado Juntos. Además la misma presidenta fue antes senadora de Unidad Demócrata –la alianza entre Unidad Nacional y Movimiento Social Demócrata-, junto al ministro Yerko Núñez (Presidencia) y Arturo Murillo (Gobierno).



Ayer, también se manifestaron dos voceros del Movimiento Social Demócrata (MSD) y, tras la renuncia de Ortíz, enfatizaron en que el partido no es parte del gobierno. “Los demócratas, como  partido, hemos asumido decisiones de acompañar, en su momento, de acompañar la Alianza Juntos”, indicó Gonzalo Barrientos, uno de los voceros.

“El gobierno de transición no es un gobierno partidista, no es un gobierno demócrata”, aseguró al respecto el vocero, Vladimir Peña. Ayer el MSD se reunió para definir a qué sigla apoyarían para las elecciones del 18 de octubre, sin embargo anunciaron que no apoyarán a ningun frente político.

 

Página Siete


Notas Relacionadas