El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque: No quiero pensar que Murillo huyó escapando de futuros procesos

El presidente del Senado consideró que si el Ministro de Gobierno no regresa a Bolivia puede enfrentarse a varias acusaciones penales.

hace 20 dia(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó su preocupación por el viaje del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a Estados Unidos y añadió que espera que no haya huido del país por varios temas pendientes que tiene como las muertes de Senkata y Sacaba.

“Quiero pensar, de buena fe, que Murillo anoche y hoy debe estar yendo a visitar al Pato Donald. No quiero pensar que ha huido de país escapando de los futuros procesos que tiene en el país por muchas situaciones, por el tema de Senkata y Sacaba principalmente”, indicó Choque en rueda de prensa.

El parlamentario recordó que la Asamblea Legislativa aprobó la ley de arraigo de altos funcionarios públicos a fin de que rindan cuentas al finalizar sus gestiones. No obstante, esta normativa está siendo analizada en Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) antes de entrar en vigencia.  



Manifestó que en caso de que Murillo haya escapado del país "va a ser enjuiciado penalmente, según el artículo 4 de la normativa" en cuestión.  

Indicó que el hecho de que varios ministros se enfrenten entre ellos no le hace bien en el país.

En ese sentido, aseguró que Murillo gobernó el país en la gestión de transición y lo responsabilizó por las renuncias o el alejamiento de tres ministros además de la destitución de José María Cabrera a la Procuraduría General del Estado. Todo ello por el caso de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (Elfec).


Notas Relacionadas