Nueva York investigará si Donald Trump pagó impuestos municipales, expresó el alcalde de la ciudad
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las revelaciones del New York Times son "escandalosas" y que es correcto asumir que el presidente "engañó" a la ciudad.
La ciudad de Nueva York investigará si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó impuestos municipales después de que el diario The New York Times publicara que el mandatario no pagó impuestos durante la mayoría de ejercicios en 15 años y solo tuvo una factura fiscal federal por ingresos personales de 750 dólares en 2016 y 2017.
"Creo que podemos estar seguros, basándonos en la información del New York Times, que él (Trump) no ha pagado sus impuestos municipales de la manera que debería", aseguró el lunes por la noche en una televisión local el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la pesquisa.
De Blasio dijo que las revelaciones del diario neoyorquino son "escandalosas" y que es correcto asumir que el presidente "engañó" a la ciudad, por lo que ha pedido al Departamento Financiero local que investigue las contribuciones fiscales del presidente "inmediatamente".
Durante el período analizado por el New York Times, que revisó un gran número de documentos y declaraciones de impuestos del presidente desde el año 2000, Trump era residente de Nueva York, pero el año pasado el mandatario decidió cambiar su residencia a Florida.
Trump ha asegurado que las informaciones del diario, que revela que no pago un dólar en impuestos federales a la renta durante 11 de los 18 años analizados, son "noticias falsas".
Se dedujo gastos como 70 000 dólares en peluquería y recibió un reembolso del Servicio de Recaudación de Ingresos (IRS) valorado en 72,9 millones de dólares por otros años en que sí pagó impuestos gracias a una medida de alivio aprobada durante la crisis financiera de 2008.
El mandatario dijo en Twitter que las revelaciones son un "sinsentido" y que fueron obtenidas "ilegalmente" y con "malas intenciones".
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA