Gobierno denuncia a jueza que benefició a exvocal del TSE con detención domiciliaria
El viceministro Guido Melgar dijo que se pudo evidenciar “parcialización” por parte de la autoridad judicial, ahora acusada de prevaricato.
El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, declaró este martes que la cartera estatal que administra presentó una denuncia contra la jueza Lorena Camacho Ramírez, por el delito de prevaricato.
En conferencia de prensa, Melgar dijo que la autoridad judicial benefició a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con detención domiciliaria, la anterior semana.
“El Viceministerio de Transparencia ha presentado ayer (lunes) una denuncia contra la señora Lorena Camacho Ramírez, juez quinto en lo penal cautelar en La Paz, toda vez que habría beneficiado a María Eugenia Choque, expresidenta del TSE, con medidas sustitutiva de detención domiciliaria”, precisó Melgar.
La autoridad del viceministerio dijo que se pudo evidenciar “parcialización” por parte de Camacho al beneficiar a la exautoridad del ente electoral, quien, según Melgar, presentó un memorial cuya extensión no es “ni de una plana”.
“Hemos denunciado por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes. En el actuar de esta jueza se ha podido establecer de manera clara e inequívoca la parcialización y el afán de beneficiar a esta señora con medidas sustitutivas. Choque solicita su cesación con un memorial que no tiene ninguna plana”, agregó la autoridad.
Agregó además que antes que la exvocal presente el documento, el Ministerio Público solicitó la ampliación de las medidas cautelares contra Choque.
La expresidenta del TSE fue detenida de forma preventiva por riesgo de obstaculización a la justicia. Fue detenida el pasado 10 de noviembre, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en medio de acusaciones de fraude.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA