El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Lucho Arce anuncia en Oruro inyección de recursos para salvar la minería estatal y cooperativista

Arce Catacora, precisó que el planteamiento se enmarca, tras un análisis realizado a estas instituciones que están en serios problemas, que llevaron a la iliquidez a este sector- minería estatal y cooperativista- pues no se paga a sus proveedores

hace 22 dia(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, anunció hoy en la ciudad de Oruro, como parte del Plan de Gobierno, la inyección de recursos económicos para la minera estatal y cooperativista que al momento tienen problemas de iliquidez.

fguuuuu.jpg

El presidenciable en compañía de su candidato a vicepresidente, David Choquehuanca, en una entrevista en Radio Pio 12, de Oruro, lamentó que hasta el momento las instituciones mineras como Vinto, Huanuni y el sistema cooperativista no haya merecido la atención del Gobierno de facto y se encuentran en total abandono.



En ese sentido, dijo que dentro de las propuestas del MAS esta volver a reactivar la minera estatal y cooperativista como se le hizo en el pasado con los “fidecomisos” para darle liquidez a las empresas mineras a objeto de que regularicen sus operaciones y se garantice la compra de los minerales.

hjkjhkuuuu.jpg

“Esa inyección de recursos económicos, como lo hicimos en el pasado, tiene que volver en la brevedad posible, pues día que pasa, es día que paralizan las operaciones con pérdidas significativas. Ese es nuestro planteamiento para Oruro y Potosí, revitalizar a este sector”, dijo Arce Catacora.

Precisó que el planteamiento se enmarca, tras un análisis realizado a estas instituciones que están en serios problemas, que llevaron a la iliquidez a este sector- minería estatal y cooperativista- pues no se paga a sus proveedores y eso desató una cadena de regresiva que impide el desenvolvimiento de las empresas.////


Notas Relacionadas