El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce pide evitar la violencia, actuar con inteligencia para ganar las elecciones y emprender el camino al desarrollo

Arce, destacó que el binomio del MAS apunta a hacer un gobierno para todos que significa incluir a los profesionales, a los jóvenes a las organizaciones sociales “y emprender el camino del desarrollo que nos merecemos”.

hace 1 mese(s)

,

Frente a miles de capitalinos, el candidato  a la presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora pidió el sábado evitar la violencia en los actos de campaña y actuar con inteligencia rumbo a la victoria en las elecciones del próximo 18 de octubre para trazar la ruta del desarrollo.

“Como no están consiguiendo tener votos los partidos de derecha, nos van a provocar en nuestra campaña para que reaccionemos y nos van culpar de violentos, de que nosotros somos lo más malvados, los salvajes, eso no puede ser, no les vamos a dar el gusto hermanos porque esta pelea se gana con inteligencia”, dijo el presidenciable en un encendido discurso durante el acto de proclamación del binomio azul.

En las últimas semanas se han desatado hechos de violencia contra los actos de campaña electoral del MAS. Uno de ellos tuvo lugar en Potosí, cuando la Resistencia Juvenil atacó una caravana de esa tienda política; días antes el 20 de septiembre militantes masistas que realizaban campaña electoral en la Plaza 4 de Noviembre fueron desalojados a petardos y golpes. En otras ciudades también se registraron hechos similares.

En esta línea, Arce dijo que la derecha ha demostrado durante este tiempo (10 meses) que no quiere elecciones, debido a que tiene temor de los resultados que salgan en las urnas porque sabe que el pueblo se va a manifestar sabiamente con su voto y le otorgará la victoria al MAS.

“El pueblo es inteligente hermanos y lo vamos demostrar, nuestro pueblo es trabajador, nuestro pueblo ya no se deja tomar el pelo, nuestro pueblo quiere ganar, quiere gobernar porque es el pueblo que tiene que gobernar”, señaló el aspirante a la silla presidencial.

El 20 de septiembre, entre gritos de “Potosí se respeta”, la Resistencia Juvenil recibió a la Caravana del MAS. El grupo se concentró en el sector Final Tinku e impidió que ese partido inaugure su casa de campaña.



El candidato, en su discurso de proclamación en la capital de Bolivia, destacó que el binomio del MAS apunta a hacer un gobierno para todos que significa incluir a los profesionales, a los jóvenes a las organizaciones sociales “y emprender el camino del desarrollo que nos merecemos”.

“Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y hoy es el momento de tomar la decisión para cambiar de una vez por todas (…) y emprender el camino al desarrollo que nos merecemos”, señaló.

A su juicio, los partidos de derecha han tratado de dividir al MAS y la respuesta debe ser la unidad. Ante la posibilidad de que sus adversarios políticos pretendan hacer fraude electoral para escamotear la victoria de este partido en las urnas, recomendó hacer un control estricto en las elecciones del 18 de octubre, a través de los delegados de mesa y devolver con millones de votos el golpe de Estado de noviembre del año pasado.

a1a14a1d-8073-402d-b2d3-ead08f6f2a33.jpg

“El pueblo unido jamás será vencido hermanos y lo vamos  a hacer porque yo confió en nuestro pueblo boliviano, sabemos lo que quieren ellos. En menos de 10 meses han demostrado que el Estado es un botín que tienen que dividirse entre ellos. Han demostrado en 10 meses que lo único que quiere la derecha es meter a toda su familia a trabajar para robar al pueblo boliviano. Ellos son los golpistas de noviembre y nosotros le vamos a devolver el golpe en las ánforas con el voto el 18 de octubre”, dijo a los miles de ciudadanos congregados en el acto de proclamación. 

Aplaudido varias veces, resaltó asimismo que el MAS es el instrumento político que tiene un plan de gobierno que apunta a una Bolivia productiva, mediante la industrialización del litio, como también al desarrollo de la producción agropecuaria. Por ejemplo, desde Chuquisaca, dijo, se debe exportar el ají, el maní y el orégano, entre otros varios productos de esta región.

“Queremos exportar lo que nuestros hermanos producen y también queremos generar tecnología con nuestros jóvenes, nuestra ciudadela tecnológica, nosotros queremos producir diésel ecológico, diésel renovable, nosotros queremos exportar electricidad, generar empleo, nosotros sí tenemos programa, ellos lo único que tienen como programa es oponerse al MAS, que el MAS no entre, ese es su único proyecto, nosotros sí tenemos un programa”, señaló.///////


Notas Relacionadas