El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce plantea para Chuquisaca desarrollo del turismo interno, producción e industrialización agrícola

Chuquisaca y su capital Sucre tienen una base económica en la agricultura y turismo, éste último que sufre los embates a nivel global por la pandemia.

hace 1 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, informó este sábado que su plan de gobierno plantea desarrollar el turismo interno, la gastronomía y la industrialización de la producción agrícola para potenciar Chuquisaca.

El presidenciable en compañía de su candidato a vicepresidente, David Choquehuanca y miembros del Pacto de Unidad, dijo, a los periodistas, que el país necesita certidumbre y salir de la crisis actual, aspecto que fue manifestado a los empresarios y sectores productivos de esta región, en visitas previas.



“Nuestra propuesta a los chuquisaqueños es reactivar el turismo interno de manera inmediata que va paliar los efectos internos de los ingresos del departamento”, dijo el exministro de economía. 

Planteó la producción a nivel industrial de productos como el ají, maní e incluso plantas medicinales y su industrialización además de preparar a la cadena turística entre ellos hotelería, gastronomía y sitios turísticos de la región para la recepción a turistas extranjeros hasta que la pandemia sea superada a nivel mundial. 

Chuquisaca y su capital Sucre tienen una base económica en la agricultura y turismo, éste último que sufre los embates a nivel global por la pandemia.
 
“Estamos viendo el hotelería que no está funcionando un 100%, restaurantes y todos los servicios derivados del turismo, pero Chuquisaca y Sucre, no pueden quedar dependientes de solamente turismo, la lógica que planteamos es la industrialización y les he mostrado varios de los ejemplos que podemos producir en Chuquisaca y su correspondiente industrialización, hay un desafío también para ellos como empresarios, como productores”, agregó.///////


Notas Relacionadas